10 Euro 2002

Año Internacional Gaudí: Parque Güell

Moneda Año Internacional Gaudí: Parque Güell (2002)
Reverso© FNMT

Evolución del precio

46.23

Actualizado a 5 de julio 2025

Basado en plataformas de compraventa
Año de emisión
2002
Metal fundido
25.12 €
Tirada máxima
25.000
Valor facial
10 EUR
Peso
27 g
Tirada real
14.104
Metal y pureza
Plata 925
Diámetro
40.0 mm
Rareza
Media

Moneda de 10 euros Parque Güell – Año Internacional Gaudí 2002 (8 reales plata)

Esta moneda conmemorativa de 10 euros en plata forma parte de la serie dedicada al Año Internacional Gaudí 2002, y está centrada en una de las obras más singulares y emblemáticas del arquitecto: el Parque Güell, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La pieza forma parte del conjunto de cinco monedas emitidas por la FNMT en homenaje al legado artístico de Gaudí.

Anverso: Gaudí y el diseño modernista

El anverso muestra el busto de Antonio Gaudí junto a un fragmento de rejería decorativa, dentro de la cual aparece la palabra «ESPAÑA». En la parte superior, la inscripción «AÑO INTERNACIONAL», y en la parte inferior, el nombre «GAUDÍ». La escena está enmarcada por la habitual gráfila de perlas presente en toda la serie.

Reverso: Parque Güell

El reverso reproduce dos de los elementos más representativos del Parque Güell: en primer término, la cubierta del pabellón de entrada, y al fondo, el banco ondulado de cerámica que rodea la plaza central. En la parte superior se sitúa el valor facial «10 EURO» y en la parte inferior la inscripción «PARQUE GÜELL». A la izquierda, en sentido vertical, figura el logotipo del Año Internacional Gaudí. El conjunto está enmarcado por la gráfila de perlas.

Parque Güell: arquitectura orgánica al servicio del paisaje

Concebido entre 1900 y 1914 como una ciudad-jardín para la alta burguesía barcelonesa, el Parque Güell es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura orgánica de Gaudí. Integrado plenamente en el entorno natural, el parque fusiona elementos estructurales con formas vegetales y soluciones cerámicas innovadoras. Su carácter lúdico y simbólico lo convierte en una de las obras más reconocibles del modernismo europeo.

Otras monedas del 2002

Comentarios

Comentarios

Sé el primer@ en comentar esta moneda.