5 Euro 2010
Las Palmas de Gran Canaria: Casa de Colón
I Serie Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas

Evolución del precio
38.00 €Actualizado a 5 de julio 2025

España. Plata. 5 Euros. Capitales de Provincia. Santander. 2010.
Moneda similar
Moneda plata España 5 Euro AVILA Capitales de Provincia Y Ciudades Autonomas
Moneda similar
España. Plata. 5 Euros. Capitales de Provincia. Albacete. 2010.
Moneda similar🔒Accede a las mejores ofertas de compraventa
Inicia sesión gratisMoneda de 5 euros Las Palmas de Gran Canaria – Capitales de Provincia 2010 (4 reales plata)
Esta moneda forma parte de la colección emitida por la FNMT entre 2010 y 2012 dedicada a las Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas de España. La serie completa consta de 52 monedas. Esta pieza está dedicada a Las Palmas de Gran Canaria, capital de la provincia de Las Palmas y una de las dos capitales de la comunidad autónoma de Canarias.
Anverso: Escudo de Las Palmas de Gran Canaria
El anverso muestra el escudo oficial de Las Palmas de Gran Canaria, que presenta un diseño cuartelado con castillo, león, anclas y bastones, rodeado de palmas y coronado en la parte superior. En su base puede leerse el lema “Segura tiene La Palma”, en referencia a una de las conquistas históricas insulares.
Reverso: Casa de Colón
El reverso representa la Casa de Colón, uno de los edificios más emblemáticos del barrio histórico de Vegueta. La fachada destaca por su estilo plateresco, con un portal ricamente decorado, balcones canarios y una fuente de piedra en el patio.
Una ciudad con legado atlántico y colonial
La Casa de Colón conmemora la estancia de Cristóbal Colón en la ciudad durante su primer viaje hacia América. Las Palmas de Gran Canaria fue clave en las rutas atlánticas entre Europa y el Nuevo Mundo, y este edificio resume la influencia arquitectónica, cultural e histórica de esa etapa. Actualmente alberga un museo dedicado al descubrimiento de América y la relación entre Canarias y América.
Otras monedas del 2010
Comentarios
Comentarios
Sé el primer@ en comentar esta moneda.